Mundial: Perú se quedó sin su principal figura

14 mayo de 2018


Paolo Guerrero, goleador de la selección peruana no podrá participar del Mundial de Rusia 2018 tras la ampliación de su sanción por dopaje de 6 a 14 meses según anunció el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El TAS entiende que si bien Guerrero "no trató de mejorar su rendimiento ingiriendo la sustancia prohibida", lo responsabiliza por lo menos de una "falta o negligencia".

El tribunal, cuya sede se encuentra en Lausana (Suiza) señaló que el futbolista debería haber "tomado medidas" para prevenir el incumplimiento de las normas antidopaje.

Guerrero, capitán de la selección peruana dio "positivo" tras un control efectuado el 5 de octubre (después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina), por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, sustancia que se encuentra en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

En un principio había sido suspendido por un año, provocando que el futbolista de 34 años no pudiera jugar el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.

En diciembre, FIFA anunció que la pena se había reducido a seis meses.

Guerrero y la AMA apelaron la decisión en febrero. La Agencia Antidopaje Mundial pidió una sanción de entre 1 y 2 años.

La sanción de 6 meses expiró el 3 de mayo y Guerrero reapareció tres días después en su equipo, el Flamengo brasileño. De todas maneras, se estaba a la espera de lo que resolviera el TAS que definiría si el futbolista podría participar o no en el Mundial.

El TAS señaló que FIFA prevé sanciones de "al menos un año" en su código antidopaje para aquellos casos donde se entienda que la suspensión es una "falta leve o negligencia".

El fallo indica que "la sanción más apropiada son 14 meses según el grado de la falta de Guerrero" impidiendo al jugador estar en Rusia.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com