Separan del cargo a directora que permitió actividad en contra de aborto
3 julio de 2017
La directora del liceo N° 1 de Salto, Diana Lucero, fue separada de su cargo y además se le inició un sumario luego de permitir la una actividad en contra del aborto.
La directora no podrá ocupar su puesto durante un período máximo de seis meses mientras se lleva a cabo la investigación administrativa, y además se le retendrá el 50% del salario durante el tiempo que esté alejada de la función.
Más temprano
La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, informó que se violó la laicidad en el Liceo Nº 1 de Salto tras una jornada de capacitación en contra del aborto.
La jerarca dijo que se notificó a las autoridades del Consejo de Educación Secundaria para que inicien una investigación administrativa.
La directora general del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente, manifestó a La República que “hay una investigación administrativa en curso, que se solicitó de forma inmediata”.
Una de las denunciantes fue la diputada del Frente Amplio por Salto, Manuela Mutti, quien dijo que “un grupo de madres comprometidas en la lucha contra el aborto, así presentadas, estuvieron a cargo de una charla sobre el tema, exhibiendo folletería con imágenes católicas y condenando la utilización de métodos anticonceptivos, desconociendo así las leyes y políticas de salud vigentes”.
Según informó diario El Pueblo, Mutti recalcó que solo se presentó una posición, por lo que no se la puede de una actividad informativa sino de “adoctrinamiento”.
Agregó que la exposición “No contó con panelistas que profesaran ideas contrarias”.