En declaraciones a Sport 890 Munúa agregó: "Una cosa que me llamó mucho la atención porque en reiteradas veces dirigentes me habían dado apoyo a la continuidad. Eso me chocó y me hizo alertar de que en algo no estaba convenciendo al presidente. Fueron pasando las horas, empecé a llamar al cuerpo técnico, planteándole la situación, entre todos tomamos la decisión de comunicarle al presidente que no estaba para seguir".
"Si no tenía el apoyo era difícil seguir, todos debíamos estar de la mano. Llamé al presidente después de hablar con todo el cuerpo técnico. Hablamos de todo un poco, le dije que iba a renunciar, que me había dicho Alejandro que él tenía algunas dudas y que no podíamos seguir el proyecto con dudas. El me dijo que las dudas que el tenia era que le parecía muy bien el plano internacional pero que tenía dudas de que pudiéramos ganar campeonatos uruguayos de esta manera. Eso me confirmó que no podíamos seguir juntos, vimos que íbamos por un camino desencontrados".
Según El Observador, Munúa dejó entrever que contaba con el apoyo de Lembo. "Estuvimos hablando con Alejandro, estaba muy ilusionado, la transición que se venía haciendo de muchísimas cosas. Obviamente todo lleva su tiempo. Estuvimos muy cerca de tener éxito el primer año, lamentablemente no pudimos. Tenemos claro el camino a recorrer para que el proyecto pueda salir bien".