Nacional le ganó a Rampla y es el único puntero

5 octubre de 2014


[vc_single_image img_link_target="_self" image="20362"]

No hay quien pueda con Nacional. Solo El Tanque Sisley, en aquella lejana tercera fecha. Pero al resto Nacional les ha ganado a todos. Jugando bien, más o menos, regular, muy bien o mal. Nacional le encuentra la vuelta para ganar.

El de este domingo fue una clara muestra de ello. Nacional jugó más o menos, tirando a regular. Arrancó como para pasarle por arriba a Rampla, pero pasados esos primeros 10 minutos de ahogo, los "picapiedras" mejoraron y forjaron un trámite parejo.

Bernardo Long tuvo dos muy buenas tapadas ante Alonso y Pereiro, y Maxi Montero sacó en la línea un cabezazo de Pereiro que pedía gol. Fueron las ocasiones de Nacional en el primer tiempo.

Rampla, con menos posesión pero siendo punzante, tuvo un par. Ambas en los pies de Malán. La primera, en el área chica, se la tapó Munúa. La segunda, de volea, se fue afuera.

Pese a la leve superioridad tricolor, no era injusto el empate con el que se fueron al descanso. El complemento arrancó con una tónica similar: Rampla luchando mucho, estando muy atento en defensa y anulando los ataques de Nacional.

El pecado de los rojiverdes fue carecer del viejo y querido "punch". Para el buen trabajo táctico que hicieron, no fueron tantas las situaciones que crearon. Eso contra un grande se puede pagar caro. Y así fue.

Nacional, que casi no habia inquietado en todo el segundo tiempo, y que estaba con muy poca claridad para atacar, quemó las naves en los últimos minutos. Gutiérrez le agregó dos nueves más a Alonso y se la jugó al centro.

Esa necesidad de Nacional por ganar y acceder a la punta, sumado a la conformidad de Rampla con el punto que estaba obteniendo, llevaron a que los instantes finales fueran de asedio tricolor.

Tras una jugada increíble, que incluyó dos sacadas en la línea de Galo y Aprile, la pelota se fue al corner. De ese tiro de esquina, ejecutado por Porras, llegó el cabezazo de Pereiro que terminó en la red: el 1 - 0 que sentenció el partido.

Ya Rampla no tenía fuerzas para remontarlo. Ni físicas, ni mentales ni futbolísticas. Como corolario, Pablo Pereira agarró a Alonso en el área y el juez -correctamente- pitó penal. El propio Alonso se encargó de cambiarlo por gol.

Fue un 2 - 0 excesivo para lo que fue el trámite, pero ganados en buena ley por Nacional, que tuvo lo que hay que tener en los partidos parejos y trabados: contundencia. Y con eso mirará, al menos durante una semana, a todos desde arriba.

Ficha del partido

RAMPLA JUNIORS: Bernardo Long; Fabián Vargas, Emiliano García, Pablo Pereira, Maximiliano Montero; Jorge Anchén (86' Diego Barboza), Diego Galo, Marcel Román, Gustavo Aprile (87' Nicolás Vigneri); Paul Dzeruvs (77' Francis D'Albenás) y Gonzalo Malán. DT: Marcelo Saralegui

NACIONAL: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez (62' Juan Cruz Mascia), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino (77' Sebastián Taborda); Santiago Romero, Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Gastón Pereiro, Álvaro Recoba (68' Carlos De Pena); e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez

Goles: 82' Pereiro (Nacional) y 90' Alonso (Nacional)

Amarillas: Pereira, E. García, Montero, Aprile y D'Albenás (Rampla); R. García, Espino y Arismendi (Nacional)

Jueces: Adrián Sánchez, Richard Trinidad y Robert Muniz

Estadio Centenario

Fuente y Foto: Por Decir Algo


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com