A falta de cinco fechas para el final, Nacional es el único líder, con 5 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, 8 sobre el tercero y 9 sobre el cuarto. Parece mucho.
Y más todavía por la solidez que muestra fecha a fecha. Este domingo no fue la excepción. Rentistas no pudo ni hacerle mella a un Nacional fuerte en todas las líneas.
Empezando por el fondo, donde desde que entró Polenta se afianzado notablemente y ya lleva seis partidos seguidos sin recibir goles. En este caso, Rentistas apenas dispuso en 90' de dos situaciones: una de Terans en el primer tiempo (se fue ancha) y otra de Alles en el segundo (estaba solo pero no llegó a cabecear por poco).
El resto del partido fue todo de Nacional. Absolutamente todo. Desde el control total de la mitad de la cancha con Porras y Arismendi, hasta la contundencia letal de Iván Alonso.
El delantero hizo dos goles, uno en cada tiempo, para reflejar en el marcador lo que se veía en la cancha. El primero, de cabeza, a la salida de un corner. El segundo, una chilena espectacular tras pase frontal de Arismendi.
Pudo hacer alguno más, tanto Alonso varias veces como Pereiro en la primera parte y Romero en la segunda. Nacional no creó miles de situaciones de gol, pero sí las suficientes para anotar dos goles y que le sobraran algunas más.
Tampoco fue un ballet ofensivo la propuesta tricolor. Pero sí fue práctica y contundente. Nacional no entretiene demasiado la pelota, pero tiene pasadores y receptores para ejecutar un puñal en cualquier momento y llegar al área en dos toques.
Ahora lo sufrió Rentistas, que para aburrimiento del espectáculo se mostró excesivamente inoperante, por lo cual nunca hubo emoción. Y también lo sufrieron ocho de los otros nueve equipos que enfrentaron a Nacional (solo El Tanque le pudo ganar).
Todavía falta (no mucho), pero la diferencia que sacó Nacional parece demasiada. Este equipo del "Guti" tiene tremenda pinta de campeón.
Ficha del partido:
NACIONAL: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi (77' Pablo Álvarez), Gonzalo Porras; Henry Giménez (61' Maximiliano Calzada), Gastón Pereiro (61' Álvaro Recoba), Carlos De Pena; e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez
RENTISTAS: Stéfano Perdomo; Nicolás Rodríguez, Ignacio Ithurralde, Sebastián Ramírez, Hugo Soria; Gonzalo Bazallo, Anderson Silva (11' Cafú); José Varela, David Terans, Marcelo Fernández (45' Danilo Cóccaro); y Guillermo Maidana (45' Gustavo Alles). DT: Adolfo Barán
Goles: 43' Alonso (Nacional) y 67' Alonso (Nacional)
Amarillas: Arismendi (Nacional) e Ithuralde (Rentistas)
Jueces: Pablo Giménez, Carlos Pastorino y Raúl Hartwig
Parque Central
Fuente y Foto: Por Decir Algo