Los tricolores, de muy buen juego, vieron además como su goleador Iván Alonso alcanzaba al suma de trece tantos tras sumar dos ante Juventud y se destacaba en la punta de la tabla de goleadores.
Este triunfo en su último partido en casa de la temporada añadió lustre a la brillante campaña de los tricolores, que cobraron además una importante ventaja de cara a la tabla anual, que suma los puntos del Apertura y del Clausura y que puede determinar el ganador del campeonato uruguayo al final de la campaña.
La ventaja de diez puntos sobre Racing, y de catorce sobre Peñarol, tercero y que ganó por 2 a 1 a Fénix, no es poca para remontar en el Clausura.
En los otros partidos de la fecha disputados Danubio empató a un gol con El Tanque Sisley, resultado pobre que no permitió a los de la franja trepar en la clasificación en donde ocupan un lugar en la parte baja de la tabla pese a ser el vigente campeón del fútbol uruguayo.
Otro que tampoco levantó cabeza fue Cerro, que perdió por 3-1 en casa de Rentistas, mientras que Wanderers y Defensor Sporting también empataron a un gol.
El viernes, en un partido adelantado por la decimocuarta fecha, Atenas y Sud América, rivales directos para evitar el descenso, empataron sin goles.
Además Rampla Juniors y Tacuarembó, también complicados en el descenso, empataron a un gol.
Fuente: EFE