Los dos goles de Nacional fueron obra de Iván Alonso (m.43 y 66), el segundo de gran factura técnica con remate en suspensión y de espaldas a la portería rival.
El goleador llevó a diez su cuenta personal en igual cantidad de partidos y es el máximo anotador del torneo.
Racing superó por 3-2 a Sud América con dos goles de Gabriel Fernández, que posteriormente vio la tarjeta roja por golpear a un rival, y Damián Malrechaufe.
Los goles de Sud América fueron del argentino Adrian Luna y Adrian Argachá.
El Tanque Sisley venció por 2-1 a Defensor Sporting con conquistas del colombiano Miguel Murillo y Joaquín Aguirre. El gol de Defensor Sporting fue obra de Brian Lozano.
River Plate y Tacuarembó igualaron 2-2.
Michael Santos y Cristian Techera marcaron para River Plate y Javier Guarino y Aldo Díaz para Tacuarembó que tuvo el debut de Mario Saralegui como entrenador.
El actual campeón de la Liga, Danubio, sigue entre los colistas y no pasó de un empate sin goles en su campo con Juventud.
El sábado, Peñarol de dijo adiós a buena parte de sus aspiraciones de llegar al título del torneo al perder por 2-1 frente a Wanderers y quedar ocho puntos por debajo del líder Nacional cuando restan quince unidades por disputar.
Peñarol recibirá el próximo día 22 al argentino Estudiantes de La Plata en partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
También el sábado Rampla Juniors superó por 1-0 a Fénix.
El torneo Apertura tendrá una pausa de quince días debido a que el próximo fin de semana habrá elecciones presidenciales en Uruguay y se posterga la disputa de la undécima jornada.
Fuente: EFE