Entre la madrugada del 25 de diciembre y las primeras horas de este jueves 26, se registraron ocho homicidios en Uruguay, en Montevideo y el interior del país. Las víctimas fueron un adolescente, dos jóvenes, una mujer y cuatro hombres, según confirmaron fuentes policiales.
En Montevideo, seis crímenes ocurrieron en los barrios Plácido Ellauri, Cerro Norte, Prado, Peñarol, Borro y Cotravi.
Los dos homicidios restantes tuvieron lugar en Rivera y Soriano. En este último caso, las investigaciones buscan determinar si se trató de un femicidio.
El primer asesinato ocurrió alrededor de la una de la madrugada del 25, cuando Geral Froste, un joven futbolista de 14 años perteneciente a Montevideo City Torque, fue atacado a balazos en la zona de Plácido Ellauri.
Un sospechoso, con seis antecedentes penales, está detenido y declarará ante la fiscal Adriana Edelman este jueves y vecinos de la zona incendiaron la casa del presunto autor tras conocerse el crimen.
En Cerro Norte, cerca de las tres de la madrugada, un hombre fue asesinado a balazos en Haití y Antofagasta.
A pocos metros, en Haití y Bogotá, otro hombre fue herido de bala y se encuentra en estado grave, lo que llevó a las autoridades a investigar una posible relación entre los casos.
Horas más tarde, a las siete de la mañana, un joven de 19 años fue asesinado con un arma blanca en el Rosedal del Prado.
En el interior del país, en Soriano, una mujer de 47 años fue encontrada con heridas fatales en el cuello en una zona rural cerca de Mercedes, su expareja fue detenida y se investiga si el caso corresponde a un femicidio.
En Rivera, un joven brasileño de 20 años fue asesinado a balazos en el barrio Lagunón, tras ser atacado por desconocidos desde un vehículo.
La madrugada del jueves también fue escenario de violencia: en el barrio Borro, un hombre de 30 años con antecedentes fue ultimado de varios disparos.
Más tarde, en Cotravi, otro hombre de 44 años murió tras ser baleado en una vivienda. Una mujer que estaba con él resultó herida y está hospitalizada.