Según informa la web especializada Xataka, el producto está compuesto por dos elementos: una pulsera y un dispositivo con pantalla y forma de teléfono móvil.
Los novedoso es que todo el centro de operaciones y comunicación está en la pulsera, el segundo dispositivo es menos capaz en cuanto a hardware, más bien es una pantalla con mayores dimensiones para desplegar la interfaz.
En Neptune Duo el wearable es el maestro, y la pantalla, el esclavo. Se puede llamar, enviar mensajes, echar un vistazo a Facebook, o cualquier otro tipo de actividad que realizaríamos con un teléfono, desde la pulsera.
También es el lugar donde se encuentran los sensores de movimiento, por si queremos registrar nuestras actividades.
El nombre que recibe la pulsera es Neptune Hub, y ofrece conectividad 4G, WiFi, Bluetooth, GPS, incluso NFC.
El equipo funciona con Android, en su versión Lollipop. Para gestionar todo esto hay un procesador de cuatro núcleos.
La “pantalla de acompañamiento” la podemos usar para ver contenidos multimedia - tiene 5 pulgadas -, usarla como teclado, o cualquier otra opción más acorde con una pantalla táctil, pero el cerebro está en la pulsera. También es el lugar para colocar las cámaras, de 8 y 2 megapíxeles.
Una segunda utilidad práctica es la batería incluida, y es que la pantalla puede cargar a la pulsera en el caso de que se esté quedando sin energía.