Nuevos smartwatches de Samsung: Gear 2 y Gear 2 Neo
24 febrero de 2014
Según informa la web especializada TicBeat.com, el Gear 2 y el Gear 2 Neo tienen la misma pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas y 320×320 pixels de resolución que el anterior modelo, así como que llevan los mismos 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, WiFi y Bluetooth 4.0 del Galaxy Gear.
Si miramos las características que no estaban en la primera versión del reloj inteligente y sí en las dos nuevas, encontramos un nuevo procesador dual-core a 1 Ghz, conexión infrarroja gracias a la que pueden convertirse en mando universal, nuevos sensores destinados al monitoreo de actividad física, batería de menos mAh pero que según Samsung tiene más autonomía y un reproductor de música independiente cuya música puede escucharse a través de auriculares enlazados vía la conexión Bluetooth.
En el diseño, tanto el Gear 2 como el Gear 2 Neo, son algo más pequeños que el Galaxy Gear, su aspecto es algo más refinado respecto a ese, llegan en nuevos colores, existe la posibilidad de intercambiarles las correas, y la cámara desaparece de las mismas para ser integrada en el cuerpo del reloj junto a un nuevo botón físico "Home".
Sobre el sistema operativo, Samsung ha decidido dejar de depender de Android, el sistema operativo móvil de Google, en sus wearables pasándose al sistema operativo Tizen, un software basado en Linux que partió de MeeGo cuya interfaz gráfica y desarrollo de aplicaciones se sustentan en HTML5 y gracias al cual Gear 2 y Gear 2 Neo también se llevarán bien con más smartphones de Samsung.
El Gear 2 y al Gear 2 Neo destierran Android y los dispositivos pasan a funcionar gracias a Tizen, un movimiento importante porque demuestra que la compañía va a impulsar su propio ecosistema de aplicaciones para ambos relojes inteligentes, lo que significa que han dado el primer paso para disminuir su dependencia del SO móvil de Google sobre el que los del buscador ejercen bastante control.
A su vez eso tiene aún más relevancia si lo analizamos con el futuro en mente ya que es lógico pensar que, si les sale bien la jugada en el Gear 2 y al Gear 2 Neo, continuarán ahondando en la estrategia de desapego hacia Google, no sólo dotando de Tizen a más de sus dispositivos wearables y no wearables sino también ofreciéndolo como sistema operativo para otros parecidos de otras marcas.
Informe y foto http://www.ticbeat.com/