"Nunca le hice mal a nadie", dijo Bolsonaro desde el hospital

7 septiembre de 2018


El candidato presidencial Jair Bolsonaro habló el jueves de noche tras el ataque con cuchillo durante un mitin electoral en Minas Gerais.

En un video que fue difundido en redes sociales por el candidato al senado Magno Malto, se le oye decir a Bolsonaro decir que nunca hizo mal a nadie y que la puñalada se sintió como haber recibido un golpe en la boca del estómago: "El dolor era insoportable y parecía que algo más grave estaba sucediendo", expresó.

Agadeció también al equipo de médicos y enfermeros que, dijo, impidió que lo peor sucediera: "Yo me preparaba para un momento como este, porque uno corre riesgos", dijo.

En tanto, su hijo, Flávio Bolsonaro, dedicó un mensaje para "esos bandidos": "Acaban de elegir al nuevo presidente y será en la primera vuelta", señaló luego de visitar a su padre en la Santa Casa de Misericordia de Juiz de Fora.

Otro de sus hijos, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, sostvo: "Es un milagro que esté vivo". "Si se hubiese demorado cinco minutos más para llegar al hospital, estaría muerto".

El candidato ultraderechista, que lidera las encuestas para la primera vuelta del 7 de octubre, fue ingresado el jueves por la tarde con una hemorragia interna, tres perforaciones en el intestino delgado, una lesión grave en el intestino grueso y otra en una vena del abdomen.

El presunto autor del ataque fue detenido rápidamente e identificado como Adélio Bispo de Oliveira, un ex militante del partido de izquierda PSOL, que dijo a la policía que actuó para cumplir "una misión divina, una misión de Dios".

Los seguidores de Bolsonaro permanecieron fuera del hospital hasta altas horas de la noche al grito de "¡Va a ganar!". Algunos consideran que no se trata de un hecho aislado sino de una acción partidaria, premeditada, de militantes políticos. Se trata de uno de los candidatos más polémicos ya que Bolsonaro defiende la última dictadura militar en Brasil (1964-1985).

Además, ha generado fuertes reacciones por sus dichos con tintes machistas, racistas y homófobas. A su vez, enfrenta procesos judiciales por discriminación e incitación a la violación. Bolsonaro estaba siendo llevado en los hombros de sus seguidores cuando alguien se acercó y lo apuñaló con cuchillo.

En redes sociales, el hashtag #ForçaBolsonaro lideraba los trending topics de Twitter en Brasil.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com