El candidato presidencial colorado, Andrés Ojeda, mostró su entusiasmo al comentar los resultados de una nueva encuesta que lo posiciona cerca del balotaje. "No puedo esconderlo, se me nota en la cara. Se publicó una nueva encuesta y estamos en zona de balotaje, anoten por ahí", expresó.
Ojeda, que ganó terreno en las últimas semanas, remarcó la importancia del esfuerzo colectivo para consolidar el segundo Gobierno de coalición y señaló: “El trabajo que comenzó para garantizar un segundo Gobierno de coalición hoy se convirtió en el trabajo para liderar ese gobierno".
Durante su intervención, Ojeda resaltó que la competencia dentro de la "interna de la coalición" es clave para mantener el interés de los votantes de cara a las elecciones de octubre.
Según el candidato, un resultado sólido en esta instancia será determinante para la conformación del Parlamento y, por ende, para el escenario de noviembre porque “en octubre, el que gane el Parlamento queda de mano”, advirtió.
El líder colorado subrayó la importancia de llegar a las elecciones con una competencia sana entre los integrantes de la coalición para asegurar una mayoría parlamentaria.
“Es fundamental que lleguemos a la elección con una interna bien competitiva, que sea atractivo votar acá”, comentó Ojeda, asegurando que están “a cuatro puntos de distancia” de los primeros lugares.
Confianza
“Nadie nos puede decir que no podemos ganar”, aseguró Ojeda, dirigiéndose a sus seguidores con gran convicción y lanzó una pregunta directa que, según él, definirá el futuro político del país: “¿Qué candidato le gana al Frente y a Yamandú Orsi en noviembre, el que sube o el que baja?”.
Con estas palabras, Ojeda no solo enfatizó su ascenso en las encuestas, sino también su confianza en que su candidatura es la mejor opción para enfrentar al Frente Amplio en un eventual balotaje.
A pesar de las diferencias dentro de la coalición, el candidato resaltó que la competencia sigue siendo "leal y sana", y que el verdadero rival no son los partidos de la coalición, sino el Frente Amplio.