La periodista Lucía Barrios reaccionó, en el programa Fuerte y Claro, al trato que recibió su colega, Macarena Vico, por parte del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, luego que éste la acusara de que la “mandaban” a hacer determinadas preguntas. Escuche el editorial.
“A veces algunos políticos creen que los periodistas no tenemos pensamientos propios ni podemos construir preguntas por cuenta propia. ¿Acaso creen que todo lo que hacemos es porque alguien más, más inteligente que nosotros, nos manda? ¿Creen que los periodistas somos tontos que solo queremos figurar ante una cámara?”, se preguntó la periodista.
Remarcó que en ningún momento la periodista habló de forma grosera o prepotente: “Hizo, simplemente, la pregunta que había que hacer. Por consiguiente, hizo su trabajo”.
“Entonces, si solo hizo lo que había que hacer, me pregunto: ¿por qué genera tanta conmoción en un alto funcionario? ¿Acaso el Gobierno no está acostumbrado a que los periodistas hagan su trabajo?”, se preguntó.