En su espacio de reflexión en el programa Fuerte y Claro, el periodista Martin González, reflexionó sobre el proyecto de ley que regula la eutanasia y el suicidio asistido, que fue votado en Diputados con varios ajustes que delimitan el acceso de los pacientes a este procedimiento, y que espera ahora por la decisión del Senado. Escuche el editorial.
Durante su mensaje, el periodista se preguntó: “¿Qué es eso que tanto le preocupa a los sectores conservadores, a los que están en particular ligados a las iglesias?”
“¿Por qué desde siempre, y más ahora, a esos sectores les interesa tanto controlar todo? En nombre de la fe, de la vida, en nombre de la familia, nos quieren indicar cómo hay que vivir, a quién hay que amar, cuántos hijos se debe tener y hasta nos obligan a vivir”, señaló.
“Yo como periodista, responsable, pero antes que nada como ciudadano, como hijo, nieto, etc, que he visto partir a seres queridos, rechazo categóricamente que el argumento de defensa de la vida, de la familia, pase por una imposición”, sostuvo.
“Harta que se hable en nombre de la paz, de la familia, de la vida desde un solo lugar, ¿o acaso los masones, los católicos, los evangelistas, sometieron a consulta popular su fe o sus valores?”.
“Celebro que se voten estas leyes e insto a que se profundicen y dejen de ser pacatas, permitiendo a las personas decidir sobre su sexualidad, su familia y lo más importante, su vida”, indicó el periodista.