El presidente electo Yamandú Orsi reunió a su futuro gabinete para delinear las primeras medidas de su gestión. Durante el encuentro, que se extendió por más de tres horas en la sede de la transición en Torre Alemania, se ratificaron las tres prioridades que marcarán el rumbo del gobierno en sus primeros meses.
La designada ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry, fue la encargada de comunicar las definiciones de la reunión y en este sentido expresó que “fue una instancia donde cada ministro expuso cómo avanza la transición en su área”, explicó.
Además, detalló que se reafirmaron los principales ejes de acción del nuevo gobierno.
La primera prioridad señalada por Orsi es el “crecimiento económico del país con equidad”.
En segundo lugar, se plantea “fortalecer la malla de protección social”, lo que implica “cuidar a nuestra gente, a todos, desde cada lugarcito del territorio nacional”.
Finalmente, el tercer eje será “seguridad humana y convivencia, sobre eso fue la reunión de hoy”, aseguró Etcheverry.
En cada una de estas áreas, los ministros designados ya están analizando las necesidades más urgentes para definir los instrumentos a utilizar.
Entre las medidas iniciales, se evalúa la presentación de proyectos de ley y otros cambios normativos para acelerar la implementación de las políticas prioritarias.
Etcheverry destacó la importancia de cumplir con las expectativas de la ciudadanía.
“Nos importa cumplir con las expectativas de la gente” y enfatizó que para Orsi será clave mantener una “comunicación fluida con la ciudadanía” para explicar las decisiones del gobierno y sus alcances.