En un acto realizado en la ciudad de San Carlos, Maldonado, el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, hizo un llamado a evitar las descalificaciones y burlas en la campaña electoral y subrayó la importancia de mantener una contienda política basada en el respeto y las propuestas, en lugar de los agravios personales.
Durante su discurso, Orsi se manifestó en contra de las agresiones entre candidatos y partidos, afirmando que una campaña que recurre a la burla y el ataque daña al sistema político en su conjunto.
"No se merece el sistema político uruguayo que en vez de hablar de las cosas reales, de los problemas de nuestro pueblo, entremos a adjetivar, a descalificar, o a hablar con mucha vulgaridad o banalizar la discusión", expresó el exintendente de Canelones.
En ese sentido, Orsi dejó en claro que su enfoque de campaña no se desviará hacia las confrontaciones personales: "Vamos a seguir hablando de nuestras propuestas. Mientras pasan cosas tristes y otras que no son tan tristes, nosotros nos ponemos a hablar de si debatimos, si no debatimos... qué opino de lo que opinó tal... nosotros vamos a seguir mirando para adelante, juntándonos con la gente, elaborando propuestas concretas", sostuvo.
El candidato frenteamplista también enfatizó que los agravios no solo afectan a las personas y partidos involucrados, sino que tienen un impacto negativo en todo el sistema político: "No diré agravios a mis oponentes, porque no solo le hacen daño a la persona que uno agravia y al partido, sino al sistema político todo", declaró.
Carolina Cosse, quien acompañó a Orsi en el acto, también respaldó el enfoque del candidato frenteamplista, destacando la importancia de una discusión política centrada en las necesidades de la gente y no en la confrontación estéril.