El candidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, sostuvo que es “muy probable” que las elecciones del próximo domingo en Uruguay culminen en una segunda vuelta, afirmando que “en este país es muy difícil que se logre de primera”.
A pesar de esto, manifestó un “optimismo prudente” de cara a los resultados, destacando la expectativa por la mayoría parlamentaria y el clima favorable hacia su partido.
Orsi realizó estas declaraciones durante el cierre de campaña del FA en Canelones, tras participar de una caravana por diferentes puntos de Montevideo que convocó a cientos de militantes.
El acto de cierre en la capital está previsto para este próximo martes.
El candidato señaló que percibe “un entusiasmo y alegría” entre la ciudadanía, lo que considera un reflejo positivo para el FA: “Tenemos que conseguir el mayor apoyo popular posible. Hay un clima que es favorable para una campaña que tiene que ser una fiesta”, expresó.
Otros temas
En su intervención ante la prensa, se le preguntó a Orsi si, de llegar a la presidencia, continuaría viviendo en su hogar de Salinas o se mudaría a la residencia oficial en Suárez y Reyes, en Montevideo: “Vamos a ver, cuesta irse. Nos gusta mucho estar en familia ahí”, respondió.
Orsi también hizo referencia a la salud del expresidente José Mujica, quien reapareció en público el sábado durante un acto de la lista 609.
“Lo veo bastante mejor que hace unos días. Si no hubiese recuperado gran parte de su movilidad, no hubiese estado”, comentó, subrayando la importancia de esta presencia en la campaña.
Otro de los temas abordados fue la denuncia del candidato colorado, Gustavo Ojeda, sobre una supuesta “campaña sucia” en su contra.
Orsi rechazó de plano estas acusaciones: “Hasta ahora sigo sin entender de qué habla Ojeda. Rechazo las campañas sucias y las noticias falsas”.