Papa confirma su visita en 2015 a América Latina y África

7 diciembre de 2014


[vc_single_image img_link_target="_self" image="24614"]

"Las resistencias ahora se evidencian, pero para mí es un buen signo, que las ventilen, que no las digan a escondidas cuando no está de acuerdo", expresó Francisco en una entrevista al diario La Nación.

Sobre el sínodo de la Familia, Francisco reconoció que "las resistencias ahora se evidencian", y explicó que "simplificando, podría decir que había unos que estaban más de este lado, o más del otro. Lo que sí se sintió fue una búsqueda fraternal de cómo enfrentar problemas pastorales de la familia".

"La familia está recontra baqueteada, los jóvenes no se casan. ¿Qué pasa? Después, cuando vienen a casarse, cuando ya están conviviendo, creemos que con tres conferencias los preparamos para el matrimonio. Y eso no basta, porque la gran mayoría no son conscientes de lo que significa el comprometerse para toda la vida", opinó.

En la misma línea, el Sumo Pontífice contó que "nadie habló de matrimonio homosexual en el sínodo, no se nos ocurrió. Lo que sí hablamos es sobre una familia que tiene un hijo o una hija homosexual, cómo lo educa, cómo lo lleva, cómo se ayuda a esa familia a llevar adelante esta situación un poco inédita".

O sea que "en el Sínodo se habló de la familia y de las personas homosexuales en relación con sus familias, porque es una realidad que todo el tiempo encontramos en los confesionales: un padre y una madre que tiene un hijo o hija así. A mí me tocó varias veces en Buenos Aires. Y bueno, hay que ver cómo ayudar a ese padre o a esa madre para que acompañen a ese hijo o hija".

Sobre su estado de Salud, el Papa expresó: "Tengo mis achaques y a esta edad los achaques se sienten. Pero estoy en manos de Dios, hasta ahora puedo llevar un ritmo de trabajo más o menos bueno".

El Papa también comentó cuáles eran sus planes antes de ser designado en marzo de 2013, y contó que cuando viajó al Vaticano "no esperaba nada" más que "volver a Buenos Aires".

"Antes de venir acá, me estaba retirando. Cuando volviera a Buenos Aires, había quedado con el nuncio de hacer la terna para que, a fin de ese año, asumiera el nuevo arzobispo. Tenía la cabeza enfocada en los confesionarios de las iglesias donde iba a ir a confesar. Incluso estaba el proyecto de pasar dos o tres días en Luján y el resto en Buenos Aires", recordó.

Fuente: AFP e Infobae


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com