El PIT-CNT convocó a un paro general de 24 horas para este sábado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. La medida se enmarca en el paro internacional de mujeres y busca visibilizar diversas reivindicaciones del movimiento feminista y sindical.
A través de un video difundido en las últimas horas, la central sindical anunció su adhesión a la jornada de protesta global.
“Este 8 de marzo, paramos, adherimos y convocamos al paro internacional de mujeres en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, señala el material publicado.
Según el PIT-CNT, la decisión de paralizar actividades responde a dos ejes fundamentales: la lucha contra el "avance fascista" y la defensa del "trabajo nacional de calidad" ante la "especulación transnacional".
Con este mensaje, la organización busca poner sobre la mesa problemáticas sociales y económicas que afectan a las trabajadoras.
“Paramos, nos organizamos y seguimos en lucha por nuestros derechos, por una vida libre de violencia y por un país más justo e igualitario”, agrega el mensaje difundido por la central sindical.
Desde el movimiento sindical y feminista han hecho un llamado a la sociedad a sumarse a las actividades programadas para la fecha, enfatizando la necesidad de avanzar en derechos y combatir la violencia de género.