Algunos clubes del fútbol uruguayo, como Danubio y Wanderers, entienden que no deberían estar en la lista de intimados a cumplir con la normativa vigente que requiere la entrega de información sobre los pases de futbolistas a la Secretaría Nacional del Deporte.
Según informa El País, estos clubes entienden que no deberían ser incluidos porque no realizaron transferencias al exterior desde septiembre, cuando fue promulgado el decreto, hasta hoy.
El gerente del equipo de la franja, Alejandro González, se comunicó con la Secretaría y explicó la situación del club. Le respondieron que era posible que tuvieran razón, pero que igual presentaran el informe.
Los clubes tienen que presentar el balance o la auditoría. El País indicó que para el caso de Defensor, la asamblea que debe aprobar el balance recién tendrá lugar este jueves.
En Wanderers la única transferencia que se hizo fue la de Elizalde a Italia, pero fue antes de septiembre del año pasado. Y Santos se fue libre del club.
Además, Wanderers tiene una cuenta bancaria propia y allí figuran todas las transacciones. Creen que no deberían estar en la nómina.