“Decir que no estamos acostumbrados a perder un clásico. Siempre es doloroso. Hoy debemos reconocer que hay cosas que hay que mejorar, como se han mejorado otras. Se ha hecho el esfuerzo máximo por parte de todos; de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, que con humildad cumplimos los pedidos del entrenador”, dijo Damiani en conferencia de prensa que brindó en la puerta del vestuario mirasol tras la derrota clásica.
“Jorge Fossati, que en primer lugar es una gran persona y un excepcional técnico, de categoría a nivel internacional, me planteó en una forma que no es en cierta manera sorprendente en él, que considera que hay aspectos extrafutbolísticos que lo han perjudicado enormemente en su trabajo dentro de la cancha, por lo que considera que Peñarol necesita alguien que pueda modificar eso. Hemos aceptado su renuncia”, agregó.
“Esto es el fútbol y no es la muerte ni la vida de nadie. Acá estamos, con la cabeza erguida y trabajando para revertir esto. Faltan 18 partidos y estoy seguro de que Peñarol ganará el Campeonato Uruguayo”, indicó Damiani.
De momento se manejan los nombres de Pablo Bengoechea y Diego Aguirre como los posibles sucesores.
Según publica Montevideo Portal, el dirigente carbonero Ricardo Rachetti le dijo a la radio Sport 890 que Paolo Montero, entrenador de la tercera división, se hará cargo del primer equipo hasta fin de año.