Peñarol no se llevó de su casa el resultado que quería. Obviamente quería ganar para viajar tranquilo a Colombia, pero, en caso que no se pudiera, lo ideal era por lo menos no recibir goles. Pero ni siquiera pudo cumplir eso.
El primer tiempo fue tedioso. A Peñarol le costó muchísimo generar juego y apenas generó dos chances de gol: un cabezazo de Zalayeta que -estando solo y muy cerca del arco- se fue afuera y una doble intervención del arquero colombiano ante remates de Pacheco.
De Deportivo Cali, salvo toqueteo de pelota y aproximaciones algo peligrosas que no llegaro a concretarse, tampoco hubo demasiado. Ergo: un aburrido 0 - 0.
El segundo tiempo, en cambio, fue súper movido. Las defensas, que habían estado bastante sólidas en la primera parte, comenzaron a flaquear y los ataques comenzaron a hacer estragos.
El primero en avisar fue Carlos Núñez, con un tiro que pasó cerca del palo. Casi enseguida, tras recibir un pase al medio de Rodales, Calitos se tomó revancha y la mandó a guardar.
El 1 - 0 para Peñarol pintaba para que le diera la tranquilidad necesaria y le permitiera manejar el partido. Sin embargo, Deportivo Cali reaccionó rápido y, tras una excelente jugada de toques, Herrera quedó de cara Migliore y definió notable.
A esa altura el trámite ya era muy de ida y vuelta, sin mucho corte en la mitad de la cancha. Y ese ir y venir lo aprovechó Zalayeta, que salió de contragolpe, corrió 30 metros y pasó la bola hacia la derecha, donde estaba Pacheco. El "Tony" esperó que el moreno llegase al área y le puso la guinda en la cabeza. Palomita y a cobrar. Golón para el 2 - 1.
"Bueno, ahora sí", deben haber pensado varios. Pero no, ahora no. Otra vez reaccionó Deportivo Cali, que demostró que, cuando se encendía, derrochaba talento para desnivelar en ataque.
Y así, luego de recibir un buen pase largo, Rivas fusiló con un gran derechazo cruzado a Migliore. Andá a buscarla. 2 - 2.
Faltaba mucho todavía. Tanto que fue suficiente para que ambos tuvieran sus chances de anotar el tercero. Lo pudo haber hecho cualquiera, pero no lo hizo ninguno. Claro, pasando raya, fue negocio para la visita.
Los colombianos tuvieron una clarísima con una bomba que pegó en el palo, mientras que la más cercana al gol de Peñarol la tuvo Juan Manuel Olivera, pero se la tapó el arquero. Aún siendo inseguro en los centros, el joven Hurtado terminó siendo figura en Deportivo Cali.
Peñarol extrañó mucho a Jonathan Rodríguez y al "Japo" Rodríguez. El primero no jugó; el segundo sí, pero lejísimo de su nivel. Poco participactivo e impreciso, el "Japo" no fue la manija futbolística que los aurinegros necesitan.
Pacheco y Zalayeta, aún lentos, fueron de lo más claro en el equipo de Fossati. Núñez, que las peleó todas, perdió más de lo que ganó. Y los laterales pudieron subir menos de lo que hubieran deseado, ya que fueron muy bien contenidos.
En ese panorama, Peñarol careció de variantes para atacar y no gustó. No le será imposible ganar en Colombia, pero tendrá que concentrarse en mantener el cero ante un equipo que ataca bien y ser más constante en la generación de juego. De lo contrario, su periplo internacional tendrá corta vida.
Ficha del partido:
PEÑAROL: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Carlos Valdez; Andrés Rodales (61' Alejandro Silva), Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez, Diogo Silvestre (70' Hernán Novick); Antonio Pacheco; Carlos Núñez (80' Juan Manuel Olivera) y Marcelo Zalayeta. DT: Jorge Fossati
DEPORTIVO CALI: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Yerson Candelo, Andrés Pérez, Juan Cabezas, Luis Mosquera (72' Víctor Giraldo); Carlos Rivas (84' Miguel Murillo) y Sergio Herrera (76' John Viáfara). DT: Héctor Cárdenas
Goles: 48' Núñez (Peñarol), 54' Herrera (Cali), 58' Zalayeta (Peñarol) y 69' Rivas (Cali)
Amarillas: D. Rodríguez, Píriz y Pacheco (Peñarol); Palacios, Mera y Pérez (Cali)
Jueces: Roddy Zambrano, Christian Lescano y Carlos Herrera
Estadio Centenario
Fuente y Foto: Por Decir Algo