El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, lanzó una serie de críticas hacia el candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, y al aspirante del Partido Colorado, Andrés Ojeda, tras una reunión de trabajo para planificar la etapa final de la campaña electoral. Pereira hizo especial hincapié en la política salarial del gobierno actual y en los ataques recibidos por parte de Delgado.
Pereira rechazó las críticas de Delgado sobre la supuesta falta de participación de Yamandú Orsi en algunos actos de campaña y en ese sentido indicó: "Delgado que diga o piense lo que quiera, cómo nos pueden decir que escondemos la fórmula si se han visitado más de 115 localidades", afirmó.
El presidente del FA además aprovechó para cuestionar el rol de Delgado en el gobierno actual y dijo: "Delgado fue jefe de Astesiano y no descubrió todo lo que pasaba en el cuarto piso de Torre Ejecutiva. ¿En esas manos queremos dejar el país?", lanzó.
En cuanto a Andrés Ojeda, Pereira lo acusó de violar la ley durante la campaña: "Ojeda hace cualquier cosa, incluso viola la ley", sotuvo refiriéndose a la realización de spots de campaña antes del inicio oficial del período electoral y señaló: "¿Qué quieren que haga con alguien que es abogado y viola la ley?".
El tema salarial también fue central en las críticas de Pereira hacia el actual Gobierno, en este sentido expresó que los uruguayos están cansados de la situación económica: "La gente está harta de que su salario esté congelado, que el 95% de los hogares hayan perdido poder de compra", indicó.
Y recordó que, en caso de ganar las elecciones, el FA priorizará la mejora de los salarios más bajos.
Cambio
En paralelo a estas declaraciones, el FA anunció un ajuste en la fecha de su acto de cierre de campaña, inicialmente programado para el 23 de octubre.
La fecha fue modificada para el 22 debido a la coincidencia con el partido entre Peñarol y Botafogo por las semifinales de la Copa Libertadores.
Barriada
Por otra parte, el próximo domingo el FA llevará a cabo su tradicional "Puerta a Puerta por la victoria", una actividad que busca conectar con los votantes a nivel nacional.
"El Frente Amplio resolvió hacer la barriada más grande de su historia, y eso supone que todos los sectores y bases frenteamplistas participen el domingo en todo el país golpeando los hogares de un millón de personas", señaló Pereira.
El objetivo de esta barriada es movilizar a los ciudadanos que están indecisos o que mantienen cercanía con el FA pero aún no han decidido su voto.
Pereira enfatizó que este tipo de movilizaciones son clave para conquistar la mayoría parlamentaria: "Estamos convencidos de que vamos a hacer una movilización capilar, la más grande que se haya hecho en el Frente Amplio", subrayó.
Con más de 20 mil militantes listos para el domingo, el FA busca consolidar su base de apoyo en esta última etapa, convencido de que el contacto persona a persona será decisivo en las elecciones.