Desde este martes, la empresa Pili podría quedarse sin materia prima, luego de que los productores remitentes decidieran enviar leche hasta hoy como consecuencia de las deudas acumuladas.
En tanto, mientras el gobierno y el Pit- Cnt buscan una salida para evitar el cierre de Pili, la empresa ya ha dicho que el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca crear un fondo de un millón y medio de dólares es insuficiente.
Por otra parte, desde el momento en el que los productores dejen de remitir leche, se activará un paro de 24 horas para toda la industria láctea.
Asistencia
El lunes, a través de un convenio, se acordó la creación de un fondo de asistencia a remitentes a Pili por el que se otorgarán a 75 productores préstamos blandos de hasta 4.000 dólares aproximadamente, con tres meses de gracia, "amortizables hasta en 36 cuotas", señaló el director del INEFOP, Eduardo Pereyra.
Por su parte, la ministra de industria Carolina Cosee resaltó nuevamente la necesidad de que exista voluntad de todo los actores para resolver el conflicto en la industria láctea.