Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, indicó en conferencia de prensa que se buscará levantar el decreto y anunció que este martes se reúne el Secretariado Ejecutivo para analizar las medidas a tomar en caso de no haber avances.
"El camino más corto es expresar rechazo, el más largo es intentar que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declare ilegal la medida de esencialidad" dijo Pereira y agregó que este miércoles se reúne el Secretariado Ejecutivo de la central sindical que va a definir medidas.
Por su parte, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala sostuvo que el decreto de esencialidad del gobierno para la enseñanza "es un balde de nafta arriba de las brasas. En los momentos más difíciles es cuando hay que apostar con todo a más diálogo y más negociación".
"Cuando hay contradicciones las cosas se resuelven con más diálogo y negociación. Mirando en perspectiva podemos decir que esta situación nos involucra como trabajadores de la enseñanza, como padres y como usuarios del sistema educativo. La mejora de la educación es estratégica para el país. El movimiento sindical comprende y lucha por los derechos de los trabajadores y la negociación colectiva. Sabemos, además, que se afecta a los más desprotegidos, como son los padres y usuarios. Nuestro PIT-CNT está dispuesto a participar como tal, para encontrar acuerdos positivos para los trabajadores, las autoridades gubernamentales y el país en su conjunto", manifestó Abdala según publica el portal de la central obrera.