El diputado del MPP Daniel Placeres, declaró en calidad de indagado ante el juzgado de crimen organizado por las denuncias que hizo públicas el programa Santo y Seña de Canal 4, sobre Envidrio. A la salida dijo que esas denuncias, hechas por exempleados que dicen haber sido obligados a trabajar en negro cuando se encontraban en seguro de paro, "tienen intencionalidad política".
Además cuestionó al diputado nacionalista Rodrigo Goñi, por apoyar a los empresarios del exterior que "vinieron a comprar cooperativas" y aclaró que él estuvo parado siempre en la vereda de los trabajadores.
https://www.dropbox.com/s/s8gvkvucbesybbg/PLACERES%20DENUNCIA.mp3?dl=1
El diputado del MPP dijo que acatará la decisión que tome la Justicia y afirmó que si cometió algún error “fue por amor” y compromiso con la industria nacional.
https://www.dropbox.com/s/9hqjk0niof3gm8b/PLACERES%20AMOR.mp3?dl=1
El legislador dijo que dentro del concepto de la autogestión, no existen trabajadores que estén trabajando “en negro”, como afirmaron los denunciantes.
https://www.dropbox.com/s/v90y32gaiso3ygo/PLACERES%20NEGRO.mp3?dl=1
Placeres negó que se haya ordenado esconder a los trabajadores en negro durante una inspección del BPS, porque el Uruguay es “demasiado chico” para hacer esas cosas.
https://www.dropbox.com/s/67n4g3teje4cvpj/PLACERES%20BPS.mp3?dl=1
Al cierre Placeres opinó que se hace preciso votar una ley general sobre el voluntariado.
https://www.dropbox.com/s/al7clbtsnrezk14/PLACERES%20VOLUNTARIO.mp3?dl=1