Polémica en Paysandú por contratos a artistas y sobresueldos

17 marzo de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="33073"]

Por estas horas el Partido Nacional y su gestión en Paysandú están en el ojo del huracán político ante las críticas del Frente Amplio y el Partido Colorado, a menos de dos meses de las elecciones departamentales, donde el exintendente Bertil Bentos buscará la reelección.

El Observador informó hoy que desde el FA entienden que la medida que impulsa el Partido Nacional de suspender las sesiones de la Junta Departamental hasta las elecciones del 10 de mayo, es una forma de frenar el debate por los resultados de una auditoría del Tribunal de Cuentas, que reveló varias irregularidades y fallas administrativas y contables en la edición 48 de la Semana de la Cerveza celebrada en 2013.

Por su parte desde el Partido Colorado se informó que la medida “atenta contra la institucionalidad” y “contra los principios democráticos y republicanos”.

Por su parte el vocero del oficialismo, el diputado blanco Nicolás Olivera, declaró a El Observador que “se ha sobredimensionado” la situación y que “se habla de un receso que no es tal” porque las comisiones del deliberativo departamental “seguirán funcionando y se convocarán sesiones extraordinarias”.

El informe del Tribunal de Cuentas indica que se encontró faltante de contratos de varios artistas, fallas en el registro de entradas vendidas y la emisión de recibos que no eran oficiales.

Además el Tribunal hizo saber que “no todo el personal que manejó fondos” en la organización y administración del evento estaba autorizado y que el director de Turismo y la responsable de Gestión de Desarrollo cobraron horas extras cuando por ser cargos de confianza no les correspondía.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com