Policía informó que, tras ataque a "Betito" Suárez, se reforzó patrullaje en Cerro Norte

20 febrero de 2025


La guerra entre bandas de narcotráfico en Cerro Norte sumó un nuevo capítulo de violencia con el ataque a balazos contra Luis Alberto "Betito" Suárez, líder de la organización criminal conocida como "Los Suárez". El jefe narco recibió al menos cuatro disparos el miércoles por la noche en la esquina de Egipto y Berna, en un atentado que la Policía atribuye a la banda rival "Los Colorados".

El director de Policía Nacional, José Azambuya, informó que tras el ataque se reforzó el patrullaje en la zona.

“La situación en el Cerro la tenemos bastante analizada y estudiada, hemos hecho mucho despliegue desde hace tiempo”, afirmó y explicó que en las operaciones participan diversas unidades policiales, incluyendo la Guardia Republicana, la Unidad Aérea y equipos de inteligencia.

“Hemos logrado muchos avances, incautamos armas y se detuvo a muchas personas, pero la situación es dinámica y debemos adaptarnos”, agregó.

El enfrentamiento entre "Los Suárez" y "Los Colorados" ha sido protagonista de varios episodios violentos.

El pasado domingo, un integrante de "Los Suárez" disparó 17 veces contra un vehículo en el Buceo, donde viajaban miembros de la banda rival.

Ahora, las autoridades manejan la hipótesis de que el ataque contra Suárez fue una represalia directa.

El líder narco, con un extenso historial delictivo, fue trasladado de urgencia al Hospital del Cerro, donde se le practicó una cirugía en el abdomen.

Luego fue derivado al Hospital Maciel para su recuperación, sin embargo, en la madrugada del jueves, se levantó de la camilla y abandonó el centro de salud por sus propios medios.

"El alta médica no la tuvo, se fue contra la voluntad de los médicos", confirmó el director del Hospital Maciel, Gerardo Eguren.

Según el especialista, Suárez debería haber permanecido en observación entre 24 y 72 horas tras la cirugía, pero decidió marcharse sin restricciones legales: “Se ve que estaba bien porque se fue caminando”, agregó.

Eguren confirmó que, en simultáneo con la internación de Suárez, otro integrante de "Los Colorados" estaba hospitalizado en el mismo centro.

“Dio la casualidad de que había otro de la banda rival. Se atiende a todos”, sostuvo, aunque reconoció que la situación generó inquietud entre el personal médico.

El historial de Suárez incluye múltiples antecedentes por narcotráfico, copamiento y uso de documentación falsa.

En 2002 escapó de la cárcel de Paysandú y formó la banda "Los Profesionales", dedicada a asaltos a bancos y locales comerciales.

Luego de varias detenciones y condenas, salió en libertad en 2023, tras cumplir una pena por tráfico de drogas.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com