Los representantes del Ministerio del Interior, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Uruguaya de Fútbol, definieron que los clásicos de los campeonatos en 2018 se disputen en el Estadio Centenario.
A través de un comunicado de prensa, las instituciones destacaron “los logros obtenidos en materia de prevención de la violencia en el fútbol, como un proceso seguro y paulatino, que se ha dado gracias al esfuerzo y compromiso de todas las partes, consolidando un período de buenos resultados".
De todas formas concluyen que, luego de un "detallado análisis, no están dadas las condiciones de garantía para que Peñarol y Nacional utilicen sus escenarios en los clásicos del presente campeonato, aconsejando que se disputen en el Estadio Centenario".
Igualmente las instituciones aclaran que si continúan "los avances en las condiciones de seguridad de los espectáculos y el compromiso de las instituciones en sus acciones, se abre la oportunidad para que en un futuro cercano se puedan jugar esta clase de partidos en el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo".
Molestia grande
Desde los dos clubes, los presidentes José Luis Rodríguez y Jorge Barrera manifestaron su molestia con la determinación.
"Lo que no entiendo y lo que me llama más la atención es que se diga que tal vez el año que viene. ¿Qué cosas tienen que cambiar el año que viene para que se pueda jugar en el Gran Parque Central y en el estadio de Peñarol? Leí el comunicado con mucha atención y no entendí. Si me dicen que hay que hacer tal o cual cosa para que se juegue en los estadios y no se hicieron, bueno, que se juegue en el Centenario. Pero no sé cuáles son las condiciones", dijo el titular albo.
En declaraciones que publica Montevideo Portal, Jorge Barrera dijo haberse ilusionado al comenzar a leer el comunicado pero expresó su frustración.
"Comienzan diciendo todo lo bueno que hemos hecho. Empecé a leer y pensé que la resolución era que se jugara en los estadios de los clubes porque había una valoración positiva, pero me queda un sabor amargo. Ya que me valoraste positivamente todo lo que hice y me vas a decir que no, decime qué cosas no hice bien y qué me vas a pedir para el futuro", señaló.