Presunto asesino de Brissa iba a usar tobillera a partir de otra denuncia de abuso
28 noviembre de 2017
La jueza de Familia Lilián Elhorriburu informó al fiscal de Homicidios, Juan Gómez, que un mes atrás había recibido una denuncia por abuso sexual por parte de la expareja del taxista Williams Pintos, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva tras ser acusado de matar a Brissa González.
Según informa El País, Elhorriburu comunicó a Gómez que en la denuncia se indica que Pintos había manoseado a sus pequeñas hijas (dos de ocho años y una de cinco) cuando viajaban en su taxi.
Por esa razón, la jueza había ordenado la colocación de una tobillera a Pintos, medida que el Ministerio del Interior aplicaría en una semana.
A partir de un pedido del fiscal Gómez, la magistrada Elhorriburu enviará una copia de todos los expedientes del Juzgado de Familia Especializado de 7° Turno relacionados con el presunto asesino de Brissa.
Ayer, la Suprema Corte de Justicia dio a conocer un expediente donde se destaca que Pintos fue también juzgado por un caso de violencia doméstica.
A todo esto, respecto a los dichos del fiscal de Flagrancia, Gustavo Zubía, quien había dicho que Pintos saldría libre en 20 años, sumado al beneficio de la reducción de pena por estudio o trabajo, Gómez sostuvo: "No me parece adecuado este tipo de comentarios. Solo hacen llevar más incertidumbre a una población sobrecogida por estos hechos. Ni él ni nadie sabe qué pena pediré".
Gómez dijo que nunca opina sobre los expedientes de otros colegas y recordó que la pena máxima por homicidio es de 30 años, a los que se suman 15 por medidas eliminativas.
En otro orden, el fiscal Gómez citará al propietario del taxi para consultarlo acerca de si había solicitado o no a Pintos el certificado de buena conducta antes de que contratarlo.
En declaraciones a El País, integrantes de la Patronal del taxímetro señalaron que la persona "en la medida que tiene la libreta profesional al día está habilitada a ser conductor profesional".
Por otra parte, la Intendencia de Montevideo informó en un comunicado que, para otorgar la libreta profesional, se exige el certificado de buena conducta.