Proceso judicial podría dejar a Brasil sin Temer

29 marzo de 2017


Mar 29, 2017 @ 19:30
[thb_gap height="20"]

Michel Temer, podría dejar de ser presidente de Brasil si prospera la acusación contra la fórmula Rousseff- Temer presentado en 2015 por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) sobre supuestos hechos de corrupción en la pasada campaña electoral.

Los fondos que financiaron la fórmula encabezada por Rousseff en 2014 serán juzgados a partir de la próxima semana en la justicia, y de comprobarse irregularidades, la victoria en las urnas sería anulada y con ello, el mandato de Temer.

De esta manera, Brasil, podría perder a su segundo presidente en menos de un año que dejaría a Rousseff, con lo que sería casi una "segunda destitución", ya que perdió el cargo por violaciones a las leyes de los presupuestos en un juicio político que concluyó en agosto de 2016, tras el cual Temer asumió la presidencia por su condición de vicepresidente.

Tas la denuncia del PSDB la Justicia investiga el financiamiento de la campaña electoral de 2014 a partir de recursos desviados de la vasta red de corrupción que operó en la estatal Petrobras, algo que ha sido ratificado en declaraciones que han dado a la justicia exdirectivos del grupo Odebrecht.

Rousseff y Temer, que rompieron relaciones desde la destitución de la exmandataria, se defienden por separado, aunque ambos niegan las acusaciones.

Los abogados de Temer, solicitaron al Tribunal Superior Electoral que los juzgue individualmente, ya que sostienen que cada uno tuvo sus propios finanzas.

El juicio comenzará el próximo 4 de abril.

EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com