Pueblo y periodistas apoyaron a Víctor Hugo Morales
9 agosto de 2013
"Me quedé con las ganas de saber qué tiene para decir el hombre que defiende sus intereses en nombre de la libertad de expresión, cuando es él el que hace una denuncia contra un periodista", señaló Morales.
Magnetto, llegó a la sede acompañado de sus guardaespaldas y un abogado (Hugo Wortman Jofré), negándose a compartir la audiencia con el periodista y retirándose pasadas las 17 horas, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Por su parte Víctor Hugo Morales, en un claro contraste con la oscuridad que rodeó a Magnetto, se retiró en medio de una multitud que lo protegió y bombardeó de expresiones de apoyo (muchos colegas) congregada para repudiar la maniobra organizada por el CEO de Clarín.
Morales, que asistió acompañado por el abogado Eduardo Barcesat, expresó su agradecimiento por la manifestación de apoyo y dijo estar "muy ilusionado de tener un cara a cara" con el directivo del multimedios, cosa que finalmente no pasó.
"No es casualidad que la fecha elegida para esta audiencia sea el día 8 con una manifestación opositora como la que se va a hacer más tarde. Esta es la firma de Magnetto, previo a las elecciones que son un grito de democracia", expresó Morales.
"Espero que esto sea un granito de arena para que la Corte Suprema de Justicia no siga jugando a las escondidas y dé una respuesta sobre la Ley de Medios", agregó el periodista en medio de una verdadera ovación.
"Ustedes están acá, no porque hay un periodista atacado por un Gobierno, sino por un grupo económico", dijo y afirmó: "Es necesario que la Corte dignifique a la Justicia, a las leyes y al periodismo", en relación a la Ley de Medios que fue aprobada hace cuatro años por el Congreso, y cuya aplicación plena depende hoy de un fallo de la Corte Suprema.
Con datos de Telam
Foto: http://www.victorhugomorales.com.ar/