El sindicato reclama que existen carencias a nivel de los equipos multidisciplinarios a la hora de trabajar con el alumno. Puente indicó que, si bien se quiere proteger al estudiante, esto no quiere decir que se justifica el hecho, pero recordó que vivimos en un contexto de “crisis del respeto” donde los adolescentes vienen con historias “difíciles”.
En referencia al reclamo de los profesores, Puente dijo que hay que ser cuidadosos a la hora de señalar que no hay equipos técnicos capaces como para abordar la temática y recordó que las situaciones son complejas, y por ello, aparecen otros obstáculos en el camino a la hora de trabajar con los alumnos.
Relación con el sindicato
La titular de Secundaria, Puente reconoció que hay un distanciamientos con el sindicato y recordó que estos se retiraron de la mesa de negociación: “Ahora estamos en un cuarto intermedio”.
La jerarca señaló la voluntad que existe de regresar a la mesa de negociación. Con respecto al calendario de clases indicó que se viene cumpliendo a buen ritmo, salvo en casos como el de Dolores.