Puigdemont aboga por "ralentizar" la independencia para evitar la violencia
31 octubre de 2017
El presidente de Cataluña cesado, Carles Puigdemont, defendió este martes "ralentizar" la independencia para evitar la violencia en la región española, en una conferencia de prensa en Bruselas cuatro días después de proclamar la secesión, informó AFP.
"No se puede construir la república de todos desde la violencia", dijo Puigdemont, añadiendo: "Si esta actitud tiene como precio ralentizar el despliegue de la república, se tiene que considerar que este es un precio razonable".
El presidente catalán depuesto Carles Puigdemont aclaró este martes que no está en Bélgica para pedir asilo político, como se había especulado, sino por razones de seguridad, y que no eludirá un eventual juicio por rebelión.
"No estoy aquí para pedir asilo político", sino "para poder reaccionar con libertad y seguridad", dijo Puigdemont en conferencia de prensa, cuatro días después de proclamar la independencia y al día siguiente de que la fiscalía española anunciara que lo demandará por rebelión y sedición, lo que podría acarrearle 30 años de cárcel.
El presidente catalán depuesto Carles Puigdemont invitó este martes a los independentistas a participar en las elecciones regionales del 21 de diciembre.
"Las elecciones del 21 son un reto que tomamos con todas nuestras fuerzas", dijo Puigdemont en una conferencia de prensa en Bruselas, después de ser destituido por el gobierno central, al que pidió que respete el resultado de los comicios si vuelven a ganar los independentistas.
Fuente: AFP