El subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, advirtió sobre la necesidad de "estar atentos porque estamos rodeados en América de sarampión".
En declaraciones a El Espectador, el jerarca dijo que en Uruguay "estamos libres de sarampión autóctono desde 1999" y que “una de las cosas que pasa es que los médicos jóvenes no han visto sarampión".
Por ese motivo "estamos alertando sobre una enfermedad que se caracterizan por ser febril, eruptiva y respiratoria”, lo que en un principio "puede asociarse con otras enfermedades", explicó.
El subsecretario aclaró que "la única manera que tiene el pueblo para protegerse es estar vacunados" y que "ante la duda" una tercera dosis de la vacuna contra el sarampión "no le hace mal a nadie”.
"No es que haga falta una tercera dosis", explicó, pero la puede recibir alguien que esté en duda de si la tiene o no, si perdió el carné, etc.
Es importante tener en claro que no pueden vacunarse las embarazadas, las personas alérgicas al huevo o a componentes de la vacuna y quienes tienen inmunodepresión severa.
La vacuna es gratuita y obligatoria y puede recibirse sin receta en cualquier centro de vacunación público o privado del país.