A falta de dos jornadas para el final del torneo, el puntero de la clasificación, con solo un partido perdido de 13 jugados y 36 puntos, supera en siete a Racing, que aunque nunca se ha hecho con el título en los diez años de campeonato, esta temporada suma ya 29 puntos, nueve encuentros ganados, dos empatados y dos derrotas.
Mientras el líder buscará inflar más su marcador frente a Juventud, en el medio de la tabla, Racing se enfrentará a un River Plate deseoso de agarrar el lugar de bronce.
Con los dos primeros puestos ya provistos de dueño, Peñarol y River Plate, con 22 puntos y El Tanque con 21 se jugarán la tercera posición.
Los otros partidos tienen la importancia de acumular para la denominada tabla anual (suma de puntos del Apertura y Clausura) que define el título de la Liga y los clasificados para los torneos
internacionales.
En esta jornada se realizará un minuto de silencio previo a todos los encuentros de primera división por el fallecimiento de Santiago Daniel, jugador de sexta división del Club Atlético River Plate.
El viernes juegan:
Atenas-Sud América.
El sábado juegan:
Danubio-El Tanque, Wanderers-Defensor Sporting, Rentistas-Cerro y Nacional-Juventud.
El domingo juegan:
Racing-River Plate, Rampla Juniors-Tacuarembó y Fénix-Peñarol.
Fuente: EFE