Este fin de semana no habrá un campeón. No lo quiso Racing, que hizo los deberes y le ganó de forma inobjetable a El Tanque Sisley.
Racing comenzó dominando y pudo ponerse en ventaja cuando un taco de Brasesco fue bien tapado por Da Silva, previo a un pizarrón en una pelota quieta de Juan Pablo Rodríguez asistiendo a Acosta, que desbordó y centró para el zaguero. Racing dominaba, pero el equipo de Moller se puso en ventaja minutos después de esta incidencia.
Carlos Acosta perdió el balón con Gastón Martínez y colocó a Buergueño, que corrió metros después del mediocampo y, cuando pisó el área, le pegó de derecha y de puntín para colgar el balón en el ángulo izquierdo de Contreras. Corrían 8 minutos.
El madrugón de El Tanque no amilanó a Racing, que siguió dominando las acciones. Esa paciencia le dio premio al cervecero en el minuto 14. Tabó desbordó por derecha y mandó el centro rastrero para que Daniel Acosta enmendara su error y, topándose con la pelota, la mandó fuera del alcance de Da Silva. El 1 - 1 era justo.
Luego de los goles Racing dominó y con muy buen fútbol, pero con poco peso en el area ofensiva. Los hilos del partido lo manejaban Acosta viniendo por el medio y Juan Pablo Rodríguez por izquierda, mientras que Tabó desbordaba a Yefferson Moreira con regularidad.
Affonso hacía las veces de poste pasando bien el balón, pero ninguno de los hábiles cerveceros obligaban al portero de Freddy y así el primer tiempo se fue empatado.
Para el segundo tiempo la cosa se liquidaría rápido. A los 2' Santiago Fogst derribó a Acosta y Fedorczuk marcó penal. Mauricio Affonso fue el encargado de rematar y le pegó a media altura a la derecha. Como Da Silva eligió tirarse abajo a la izquierda, el 2 - 1 se producía con un merecimiento que databa del primer tiempo.
En el minuto 50 de partido la cosa empezaba a liquidarse. Un notable juego colectivo de Racing con puro toque tuvo como penúltimo escalón un toque de Affonso para Juan Pablo Rodríguez, que quiso eludir a Da Silva y este se lo llevó por delante. Otra vez penal, otra vez bien sancionado y otra vez gol, pero esta vez el autor fue Juan Pablo Rodríguez, quien reventó al golero.
Racing, con el partido en el bolsillo, se dedicó a tocar. El Tanque por su parte intentó llegar, pero parece que el equipo de Moller no está hecho para ir al frente a buscar goles, sino la respuesta a base de un buen rendimiento defensivo y explosivos contragolpes.
Moller dio ingreso a Uribe y Gastón Machado sacando extrañamente a Burgueño, su arma más peligrosa. Racing manejó el partido hasta el final y ganó bien, con fútbol atildado y convencido de lo que quiere.
Hoy el cervecero es el único que le puede sacar el campeonato a Nacional. Es una tarea difícil, pero sueña y tiene herramientas para hacerlo. Lo demuestra cada fin de semana y ya no sorprende.
Ficha del partido
RACING: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Damián Malrechauffe, Jesús Trindade; Ernesto Dudok, Ignacio Nicolini; Cristian Tabó, Daniel Acosta (78' Mauro Estol), Juan Pablo Rodríguez (70' Diego Zabala); y Mauricio Affonso (64' Gabriel Fernández). DT: Mauricio Larriera
EL TANQUE SISLEY: Johnny Da Silva; Pablo Fagúndez, Santiago Fosgt, Juan Pablo Péndola, Yefferson Moreira; Gastón Martínez (80' Pablo Lima), Joaquín Aguirre, Diego Viera; Felipe Rodríguez; Miguel Murillo (59' Brian Uribe) y Joel Burgueño (59' Gastón Machado). DT: Raúl Moller
Goles: 7' Burgueño (El Tanque), 12' Acosta (Racing), 47' Affonso (Racing) y 51' J. Rodríguez (Racing)
Amarilla: Fagúndez (El Tanque)
Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Changala y Hugo Collazo
Parque Osvaldo Roberto
Fuente y Foto: Por Decir Algo