Van seis fechas. Estamos llegando a la mitad del Torneo Apertura. Y Racing no se cae. El equipo de Larriera, a quien cada vez miran más ojos y le ponen más presión, sigue ganando y liderando el certamen.
Este domingo tuvo que sufrir muchísimo para vencer a Tacuarembó, pero lo terminó logrando. El equipo del norte le plantó durísima oposición y no se llevó un punto de Sayago por una fatalidad en el último minuto.
En la lista de prioridades de Jorge Moncecchi, marcar bien estaba en el número uno. Controlar al ataque más goleador del torneo y no cometer errores eran condiciones indispensables para no irse con las manos vacías.
Durante 90 minutos, ese plan le salió muy bien a Tacuarembó. Racing tuvo bastante más la pelota, es cierto, pero no generó muchas chances de gol. Un par en el primer tiempo y algunas más en el segundo, más a impulso que a fútbol.
Tabó no estuvo en su mañana y Fiordelmondo lo marcó notable. Zabala tampoco se encontró y cayó en la telaraña rojiblanca, a Affonso no lo pudieron habilitar y el único que llevó algo de peligro fue Juan Pablo Rodríguez.
Para peor, Nicolini, sentido durante la semana, arrancó como suplente. Eso lo sintió mucho el equipo cervecero, que cuando entró el volante mejoró sensiblemente.
Tacuarembó tuvo otra virtud, además de defenderse bien: tuvo resto para contragolpear. Vergés jugó notable y aprovechó los espacios para transformarse en la manija de su equipo. Fagúndez se movió mucho y bien, y Aldo Díaz inquietó como siempre.
Aún teniendo menos la pelota, Tacuarembó tuvo más chances de gol que Racing en el primer tiempo. La más clara de todas la tuvo Fagúndez, solo y en el área, pero su zurdazo se fue afuera.
En el segundo tiempo, con Racing más volcado arriba, Tacuarembó llegó menos, pero cada vez que lo hacía daba la sensación que podía anotar. Le faltó el puntillazo final.
Las jugadas polémicas también dijeron presente en el complemento. A Racing no le cobraron un penal que pareció exisitir (codazo de Dutra a Nicolini), y a Tacuarembó le pitaron erróneamente un offisde, cuando Aldo Díaz quedaba mano a mano con Contreras.
Los minutos pasaban y Racing no le encontraba la vuelta. Tenía la ambición, pero no podía entrar. Hasta que llegó la salvación en tiempo adicional. Como la semana pasada ante Wanderers: un tiro libre de Juan Pablo Rodríguez.
El capitán cervecero ejecutó el centro desde la izquierda y lo puso en el corazón del área. La guinda no la tocó nadie y Franco Sosa, en el afán de sacarla, metió mal la rodilla y la mandó a guardar. Increíble.
Obviamente, los de Tacuarembó se querían matar, porque se les fue de manera tonta un punto que hubiera sido valiosísismo. Y los de Racing, imagínense, entraron en locura total. Siguen primeros y tendrán, por lo menos, una semana más para seguir soñando en grande.
Ficha del partido:
RACING: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Damián Malrechauffe, Pablo Lacoste, Darwin Torres; Ernesto Dudok, Carlos Díaz (54' Ignacio Nicolini); Cristian Tabó, Diego Zabala (72' Daniel Acosta), Juan Pablo Rodríguez; y Mauricio Affonso (62' Gabriel Fernández). DT: Mauricio Larriera
TACUAREMBÓ: Jonathan Denis; Sebastián Dutra, Óscar Castro, Enzo Pérez, Bruno Fiordelmondo; Franco Sosa, Sebastián Assis (81' Pablo Porcile), Martín Rodríguez (45' Esteban González); Joaquín Vergés; Nicolás Fagúndez (72' Jonathan De Los Santos) y Aldo Díaz. DT: Jorge Moncecchi
Gol: 92' Sosa e/c (Racing)
Amarillas: Torres y J. Rodríguez (Racing); Castro, Sosa, M. Rodríguez y Fagúndez (Tacuarembó)
Jueces: Christian Ferreyra, Gabriel Popovits y Daniel Olivera
Parque Osvaldo Roberto
Fuente y Foto: Por Decir Algo