“Chances de ganar la Intendencia de Canelones no las tiene ni el Partido Independiente, ni el Partido Nacional ni el Partido Colorado. Acá se sabe quién va a ser el próximo intendente de Canelones , eso no es porque a mí se me antoje, se sabe que va a ser Yamandú Orsi”, dijo Radío con respecto a la elección departamental canaria.
Señaló, además, que es la candidatura múltiple del oficialismo en ese departamento es “difícil de justificar” y agregó que le da “mucha lástima” recordar los “furibundos discursos que se habían desde el Frente Amplio en contra de las candidaturas múltiples. “Hoy resulta que como conviene, para acumular votos, tenemos dobles y hasta triples candidaturas”, disparó el diputado.
Radío explicó a Fuerte y Claro que el verdadero objetivo de convocar al electorado de Canelones a votar por el Partido Independiente en las elecciones del 10 de mayo es la integración de la Junta Departamental. “Como ya se sabe quién gana la Intendencia, ahora la gente tiene la chance de decidir cómo quiere conformar la oposición en la Junta Departamental”, dijo.
Por su parte, con respecto al proyecto de ley para tratar la problemática del consumo de alcohol, el representante del Partido Independiente en la comisión de trabajo señaló que la convocatoria del presidente Vázquez “marca un antes y un después” sobre el talante del gobierno en estos temas que a su criterio es “esperanzador”.
Para Radío en este tema no sirven proyectos que aborden la problemática desde un punto de vista global, sino que es necesario focalizarse en las franjas de riesgo del consumo problemático de alcohol, atacando especialmente dos puntos críticos: el consumo problemático –que, recordó, está ubicado en un 5%, según datos de la Junta Nacional de Drogas– y el consumo de los adolescentes.
La postura del Partido Independiente en este sentido es atacar esos problema de manera “concreta, focalizada y más cuantificable y controlable” a través de intervenciones institucionales, actuando tanto sobre los entornos como sobre los patrones de consumo.
Escuche la entrevista completa a Daniel Radío.