La exprecandidata nacionalista, Laura Raffo, afirmó que el Partido Nacional “tiene que trabajar desde todos sus sectores”. De esta forma se refirió al acuerdo alcanzado entre el senador Juan Sartori y el Herrerismo, sector al que ya renunció.
“Yo ya no pertenezco más al Herrerismo y en los próximos días voy a contarles más en profundidad qué rol voy a cumplir dentro del partido, siempre me van a tener empujando para que nuestro Partido vuelva a liderar un Gobierno de coalición”, sostuvo.
En declaraciones a Canal 10, Raffo indicó que “lo más importante acá es no perder de vista que lo más relevante son las personas, los dirigente políticos tenemos que estar al servicio de la gente, por eso la gente vota para que representemos sus intereses".
Raffo renunció al Herrerismo después de que en una reunión con Luis Alberto Lacalle Herrera y el exministro del Interior Luis Alberto Heber, se le informara que no iba a liderar la lista 71 en octubre.
"El valor de la palabra empeñada y el compromiso con la gente son esencial en la política, defender estos principios fue, es y será siempre mi norte", señaló Raffo en la carta de renuncia publicada por el diario El País.