Raúl Castro recibió el alta: "Me salvé por penales"
8 septiembre de 2016
Este jueves, el murguista Raúl "el Flaco" Castro recibió el alta luego de haber sufrido un paro cardiorespiratorio que lo tuvo una semana inconsciente. "Tenemos que ser conscientes de que la vida es una plumita", dijo.
Castro habló con el programa 100% Deporte de la Sport 890. Allí dijo que "Me salvé por penales. Entré a hacerme una operación simple y no se sabe por qué -porque el último examen al corazón daba muy bien- hice un paro durante 20 minutos. A la gente de la Médica le tengo un agradecimiento eterno".
Agradeció por el apoyo de todos y dijo que "se dio una cosa milagrosa. Una segunda vida".
"Vivía como si el día tuviera 48 horas. A veces no nos damos cuenta que no hay que hacerse mala sangre por cosas banales y tenemos que ser conscientes de que la vida es una plumita y puede desaparecer en cualquier instante si no la cuidamos. Yo vivo en un lugar muy lindo, cerca del águila en la Costa de Oro, y voy a disfrutarlo, a disfrutar a mis hijos. Ahora estaba con el menor de 4 años, jugando, y se me llenaban los ojos de lágrimas. Volver a la vida es una cosa mágica", dijo el "flaco", que dice sentirse "un poco en deuda". "Uno se da cuenta que debería haber sido más inteligente, no solo con uno mismo, sino con las cosas que le suceden, más bueno con la gente. Sirve para aprender y tiene que ser una enseñanza de vida para dar valor a lo que realmente tiene, y saber que el amor es la guía de todo", reflexionó el murguista.
"Tuve una experiencia muy mística en esos minutos en los que estuve apagado. Las cosas que me pasaron en ese momento son muy increíbles, y no sé si tengo derecho a contarlas o tiene que ser algo más bien personal. No quiero hacer nada marketinero con eso", agregó.