Según publica El País en su crónica, Romani afirmó también que "la regulación de mercados es un pensamiento coherente, un sistema de control mas eficaz que protege la salud publica y le disputa el mercado ilícito del narcotráfico".
Al cierre de sus declaraciones Romani sentenció: "El 10 de junio de 1998 Kofi Annan levanto su copa y propuso un brindis. Era Secretario General de la ONU y fue en oportunidad de la 20ª Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas (UNGASS) sobre el problema mundial de las drogas. En diez años tendríamos un mundo libre de drogas, eliminando absolutamente todos los cultivos ilícitos de hoja de coca y adormidera".
"En 2009 se realizó un Segmento de Alto Nivel donde se hizo gala de un mecanismo de negación absoluto. No reaccionamos frente a la evidencia: no solo no se había erradicado sino que todos los cultivos, consumos y tráfico habían aumentado", dijo.
"Kofi Annan integra hoy la Comisión Global para Políticas de Drogas junto a eminentes expresidentes y personalidades que luchan por un cambio radical en la política de drogas y pugnan junto a muchas organizaciones y varios estados para que Ungass 2016 garantice un debate abierto, inclusivo y fermental. Uruguay levanta su copa y quiere brindar hoy junto a ustedes para que ello sea posible", cerró.