Refugiado Sirio en Brasil: "No voy a volver nunca a Uruguay"
20 junio de 2017
El vocero de las familias Sirias, que estuvieron acampando en Plaza Independencia, decidió irse de Uruguay y dijo: "No voy a volver nunca a Uruguay".
Ibrahim Islhebli, se encuentra actualmente en Brasil, y aseguró a Montevideo Portal que no quería vivir más en Uruguay.
Está trabajando con un amigo en un local de ropa, en la ciudad de Chui del Brasil, y dice encontrarse mejor que cuando estaba acá. Además, aclaró que se fue solo y que su familia continúa en nuestro país, que no tuvo problemas para salir del Uruguay y que pretende luego seguir viaje.
"Gracias a Dios me da el dinero", explicó. "Nadie miente acá", agregó, en referencia a su enojo con las autoridades uruguayas.
"Con los uruguayos no tengo problema, es con el programa", dijo. "Mi idea es volver luego a mi país. Aquí la gente me recibió muy bien, como algunos uruguayos, pero acá estoy más tranquilo", aclaró.
Este martes, se conmemora el Día Mundial del Refugiado. En Uruguay hay más de 400 refugiados y solicitantes de asilo provenientes de más de 30 países de América Latina, África, Asia y Europa.
La mayor cantidad de solicitudes son de ciudadanos de origen colombiano, según información de Acnur Uruguay y que recoge Moontevideo Portal.