Refugio: piden ayuda para que 100 perros no queden sueltos por desalojo

16 marzo de 2016


[vc_video link="https://www.youtube.com/watch?v=CSGd_9DhQfY"]

Hoy Canelones informó este miércoles que Rodríguez recibió una orden de desalojo que la intima a abandonar el predio, por lo que los animales quedarán libres. La mujer trabajaba en un refugio de la zona que debió cerrar en 2011 y fue por eso que decidió llevarse la mayor cantidad de animales posibles.

En una carta publicada en Facebook Rodríguez relata que en 2011 "la dueña del refugio en el cual me encuentro me mandó a decir que iba a mandar a matar la mitad de los perros que se encontraban en el refugio. En ese momento había 180. Le supliqué de todas las formas posibles que no lo hiciera. Me contestó: ‘Si no deja entrar al veterinario se van morir todos de hambre porque a partir de este mes que viene no mando más comida'".

"Así que sin previo aviso, el veterinario apareció un día en el portón del refugio y me informó a lo que venía. En ese momento no había ley de protección animal, yo estaba muy sola, nadie sabía lo que me estaba pasando. Solo atiné a quedarme parada pensando: ‘Esto no es cierto, no puede estarme pasando a mí, es una pesadilla'", dice.

Rodríguez, de 70 años y madre de tres hijos, salvó 120 de 180 animales, ya que el veterinario sacrificó unos 60, que fueron enterrados por un asistente del refugio.

En el año 2013, la ex dueña del refugio la intimó para sacar a los perros del lugar. "Por intermedio de su empleada me mandó a decir que había que sacar cincuenta perros. Le dije que no, que ahora estaba la ley de protección animal. Me paré firme para que no volviera a suceder lo que ya había sucedido, y le dije que en este lugar nunca más entraba nadie a masacrar animales. A partir de ahí tomó represalias. Fue ahí que comencé a pedir ayuda, y cuando no tenían que comer y la gente, de a poco, empezó a colaborar", agregó en la carta que publica Montevideo Portal.

La ex dueña del lugar mandó por intermedio de un abogado el desalojo y Rodríguez, por estar mal asesorada, firmó algo que la afectó. "Adonde ellos vayan yo iré con ellos, todos juntos, como hemos estado aquí desde que los han abandonado. ¡Yo los quiero y ellos me quieren!", finaliza su carta.

El sitio de Facebook Donaciones Santa Lucía recoge colaboraciones. Además, hay una petición públicada en Change.org.

Foto: Facebook Donaciones Santa Lucía


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com