Jeremy Hunt, quien ocupara la titularidad de la cartera de Sanidad, fue designado por la primera ministra británica, Theresa May, como nuevo canciller del Reino Unido.
"La Reina está contenta de aprobar el nombramiento de Jeremy Hunt como Ministro de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth", expresó Downing Street mediante un comunicado.
Boris Johnson anunció su renuncia por discrepar con un plan "suavizado" por May para llevar a cabo el "Brexit".
"Esta tarde, la primera ministra aceptó la renuncia de Boris Johnson como Secretario de Exteriores. La primera ministra agradece a Boris por su trabajo", señaló un portavoz del gobierno británico.
"No estamos de acuerdo en la mejor manera de honrar nuestro compromiso resultante del referéndum de 2016", explicó por su parte, la primera ministra en referencia a la votación que terminó con la salida de su país de la Unión Europea (UE).
Tras dimitir, Johnson emitió un comunicado para dar cuenta de los motivos de su decisión.
Para el ex alcalde de Londres, la salida de la Unión Europea "debería ser una oportunidad para hacer las cosas de forma diferente" y "maximizar las ventajas particulares del Reino Unido como una economía abierta, global y con las miras hacia el exterior".
"Ese sueño se está muriendo, ahogado por unas dudas innecesarias", apuntó y agregó: "Nos dirigimos hacia un estatus de colonia, y mucha gente tendrá dificultades para entender las ventajas económicas y políticas de ese acuerdo en particular".