Reviven a la primera computadora del mundo
21 noviembre de 2012
La construcción de “The Witch” comenzó en 1949, y durante la década del ’50 la máquina fue la estrella del programa británico de Investigación de Energía Atómica. Su misión era facilitar la tarea de los científicos, llevando a cabo de forma electrónica operaciones matemáticas que hasta ese momento debían hacerse con calculadoras.
A pesar de ser muy lenta, tardaba 10 segundos en multiplicar dos números y de manera muy rápida se transformó en un elemento indispensable llegando a ser utilizada 80 horas semanales, un récord para la época.
Pero cuando en 1957 fue superada por computadoras más rápidas y pequeñas, “The Witch” fue trasladada a la actual Universidad de Wolverhampton (en el este de Inglaterra), donde sirvió para enseñarles a programar a los primeros alumnos de informática, informa el diario ABC.
De ahi la llevaron al Museo de Ciencia e Industria de Birmingham, pero cuando lo cerraron la máquina fue desmantelada y llevada a un almacén municipal en 1997, este miércoles volvió a la vida.