La candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, aseguró que “el FA tiene dos fórmulas” presidenciales, y señaló al senador Alejandro Sánchez y a la candidata al Senado por la lista 609, Blanca Rodríguez como una “fórmula alternativa”.
Entrevistada en Canal 10, Ripoll afirmó que tanto Sánchez como Rodríguez salen más en los medios que el candidato presidencial, Yamandú Orsi, y su candidata a vice, Carolina Cosse.
“Nosotros tenemos una única fórmula, el Frente Amplio tiene dos fórmulas. Basta ver las imágenes y la impronta de lo que fue el otro día la presentación de Blanca Rodríguez con Alejandro Sánchez”, indicó Ripoll.
Y añadió: “Sánchez sale permanentemente a intentar aclarar lo que su candidato ha planteado en algunos temas”.
Según Ripoll, esta situación se enmarca en una “muy preocupante debilidad y falta de liderazgo, en una contradicción permanente, en no poder presentar un equipo económico”.
“Estamos hablando de la conducción del país en los próximos cinco años, nos jugamos mucho”, apuntó.
La exdirigente sindical también tuvo palabras críticas para con el Pit-Cnt y su conducción.
En este sentido señaló: “Nunca antes el movimiento sindical se animó a tanto, hoy los dirigentes sindicales son candidatos, sin renunciar a su responsabilidad en el Pit-Cnt, eso es gravísimo”.
“¿Cómo van a hacer la campaña, utilizando los fueros de su sindicato? Tenemos el 90% de la dirigencia del Pit-Cnt presentada para cargos de Gobierno. ¿Quién manda dentro del Frente Amplio? ¿Quién dirige el Frente Amplio? ¿Nos va a gobernar el Pit-Cnt o nos va a gobernar el Frente Amplio?”, se preguntó.
Propuestas
En tanto el candidato nacionalista, Álvaro Delgado, participó de un desayuno organizado por la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay.
En esa oportunidad presentó una serie de propuestas para hacer del Estado algo más eficiente y mejorar la inserción comercial del Uruguay a nivel internacional.
Entre las propuestas aparecieron la de eliminar la tasa consular, crear un gabinete comercial, la “descontaminación burocrática del Estado” y la “confianza responsable” ante los trámites públicos.
Delgado explicó, en declaraciones recogidas por Telemundo, que si resulta electo presidente, su Gobierno buscará mejorar la inserción comercial a nivel internacional.
Para eso, apostará a invertir en “conectividad, infraestructura y logística para ser más competitivos para exportar e importar”, además de ir hacia “un proceso de eliminación de la tasa consular”, que se paga por los bienes importados.