El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo que el decreto emitido por el Gobierno que establece la obligatoriedad del etiquetado neutro en las cajillas de cigarrillos se encuentra en plena vigencia y que las empresas deben cumplir con las disposiciones establecidas.
El jerarca recordó que, si bien hasta ahora los fallos fueron positivos, en caso de que se generen instancias desfavorables, se priorizará la salud de los uruguayos. “De ninguna manera, se modificará la definición político-institucional asumida”, reafirmó.
Al ser consultado sobre los reclamos de los productores tabacaleros respecto de las medidas implementadas por el Gobierno contra la industria del tabaco, el prosecretario recordó que esta política forma parte de un proceso de transformación que comenzó en el primer período de Gobierno de Vázquez y que también prevé el acompañamiento a los productores.
https://www.dropbox.com/s/x8fg0aty5opfdya/ROBALLO%20TABACO.mp3?dl=1
Ya termina
Por otro lado, Roballo informó que la idea del Banco República es tener terminado el entintado de cajeros a la brevedad y confirmó que la prioridad numero uno del Ministerio del Interior es el combate a los robos a estos sistemas de pago.
https://www.dropbox.com/s/1op8tko77h131w2/ROBALLO%20CAJEROS.mp3?dl=1
Pasa
Finalmente el jerarca destacó la "prevención y represión del tráfico de personas" como "un objetivo fundamental del país" porque Uruguay "es un país donde estas cosas pasan, somos destino, tránsito y emisor pero tenemos un marco jurídico adecuado y la sensibilización de la comunidad" como capital.
https://www.dropbox.com/s/f56gl0f0png6coy/ROBALLO%20TRAFICO.mp3?dl=1