Entrevistado en el programa Fuerte y Claro, el diputado Colorado Conrado Rodríguez, dijo que educación, vivienda, trabajo y seguridad “son las prioridades” del presupuesto quinquenal. Agregó que “la intención es ubicar la inflación por debajo del 4%”. Sostuvo que existen “lugares donde se pueden hacer ahorros importantes sin dejar de brindar los mismos servicios”. Escuche la entrevista.
Rodríguez dijo que como Partido Colorado “vamos a tener unidad” a la hora de votar el presupuesto y agregó: “Creo que no va a haber problema y vamos a trabajar hasta que llegue al Parlamento”.
Rodríguez sostuvo “el compromiso del PC con el Gobierno es el que asumimos. Estamos muy esperanzados de que vamos a llegar a buen puerto, tras llegar a un presupuesto con una base complicada”.
En otro tramo de la entrevista el legislador sostuvo que educación, vivienda, trabajo y seguridad “son prioridades” y añadió que hay “posibilidades de realizar resignaciones internas.
Lo que no podemos es proponer mayores gastos a lo que genera el Poder Ejecutivo. Veremos si hay necesidad de determinados organismos de reasignar”.
En relación a la inflación, Rodríguez consideró que “en 47 meses estuvo por fuera del rango meta” y explicó que la intención es “bajarla por debajo del 4%. No es algo que a Uruguay le sea ajeno. Recordemos que es fundamental porque termina siendo un impuesto para la gente”.
Sobre el déficit fiscal reafirmó que la meta al final del quinquenio es que llegue al 2,5% y explicó que “en la medida que el déficit entre en guarismos razonables, Uruguay va a ser bien reconocido a nivel de las calificadoras. Va a seguir teniendo crédito barato”.
Rodríguez criticó el gasto de los Gobierno del FA y expresó: “Los ahorros no son sobre la retribución personal. Pululan los cargos y tareas dentro del Estado. No pueden ser catalogados de recortes. Hay que optimizar los recursos. Es dinero de los ciudadanos, hay que darle buen destino. Hay lugares donde se pueden hacer ahorros importantes pero que se sigan brindando los mismos servicios”.
Increíble
En referencia a la polémica entre el Gobierno y la Cepal, Rodríguez dijo que “escuchar a Bergara hablar, como que por Uruguay no haya pasado el huracán del FA en los últimos años” le parece “increíble”.
“Saben que el manejo de la crisis ha sido el correcto y no saben cómo responder a su electorado y generan esta crítica”, cerró.