Roger Waters, exintegrante de la banda Pink Floyd arribó a Uruguay sobre las 14:00 hs del viernes en un avión privado que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Se retiró en dos vehiculos con vidrios polarizados rumbo a la Intendencia de Montevideo para ser declarado visitante ilustre en un acto que tuvo lugar en el salón Ernesto de los Campos.
El músico y activista, que recibió la medalla que representa la distinción, destacó el trabajo de nuestro país en la lucha contra las drogas. "Si bien es un país pequeño es enorme en su intención de influenciar al resto", expresó.
Dijo que Uruguay propone una "lucha diferente" contra las drogas, luego de que las políticas impulsadas durante la década del 40 fueran "un desastre".
Expresó su admiración por "Pepe Mujica" destacando su "inteligencia y corazón" para combatir esos problemas pensando en la "comunidad global".
https://www.dropbox.com/s/7ag0cvfa80roqu8/WATERS%20URUGUAY.mp3?dl=1
Waters estuvo acompañado por el intendente interino Oscar Curutchet y la directora de Cultura de la IM Mariana Percovich. Curuchet estuvo encargado de entregarle la distinción al músico y activista.
https://www.dropbox.com/s/ctmtos0mdn9h4r3/CURUCHET%20WATERS.mp3?dl=1
El concierto tendrá lugar el viernes a las 21 hs en el Estadio Centenario.